Noticias

Fecha de publicación:26/07/2019 Lanzamos una acción de crowdfunding para recuperar la berenjena blanca junto a nuestros clientes

Damos un paso más dentro de nuestro apoyo al producto local poniendo en marcha una campaña de crowdfunding para recuperar, junto a nuestros clientes, la variedad local de la berenjena blanca.

Se trata de una novedosa iniciativa de financiación colectiva en colaboración con el proveedor catalán Verdcamp, la plataforma Lánzanos.com, proveedores, consumidores y clientes que tiene el objetivo de proteger esta variedad de berenjena que comercializaremos de forma exclusiva.

La berenjena blanca se trata de una variedad autóctona de la zona del Bages (Cataluña) que actualmente cuenta con un consumo local muy determinado. Cultivada desde hace generaciones, se caracteriza por una textura melosa y dulce que hace de ella un producto diferencial.

De esta forma, nuestros clientes podrán financiar un proyecto estimado en 3.000€ con cantidades que van desde los 10 hasta los 500€. Importes que devolveremos en su totalidad a través del ChequeAhorro además de entregarles una cesta de berenjenas a todos los mecenas del proyecto.

Una acción con la que reafirmamos varios de compromisos dentro de nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos: por un lado, apoyar a proveedores locales; y por otro, continuar con nuestra política de responsabilidad social corporativa apoyando técnicas de cultivo tradicionales y sostenibles con el medio ambiente.

Todo ello, como decíamos, de la mano del proveedor Verdcamp Fruits, una empresa hortofrutícola de Cambrils (Tarragona), que será la encargada de producir esta verdura junto con la sandía, la col y las verduras de hoja verde; y Lánzanos.com, la primera plataforma de crowdfounding en España con 15.000 visitas diarias, 380.000 usuarios registrados y 2.500 proyectos financiados.

Galería imágenes